1 mar 2013

Récord en producción de plantas


Desde fines del año pasado se ha venido trabajando fuertemente en la producción de plantas para los diversos programas que desarrolla el Vivero Mataveri Otai. Hasta principios de marzo se había alcanzado un total de 40 mil plantas, correspondientes a los programas de reforestación en el parque, uso sustentable de recursos naturales, arborización urbana, plantas medicinales y conservación, además de varios ensayos.

Esta cifra es un récord histórico para el mismo periodo, y se ha logrado gracias a mejoras en las técnicas de propagación y en el ciclo de producción. Por ejemplo, se ha mejorado la selección de semillas y el tratamiento en el laboratorio, incluyendo la esterilización y la desinfección. Así se logra un mayor porcentaje de plantines viables y de buena calidad. Hay que considerar que este vivero trabaja con semillas recolectadas en forma local por el mismo personal de CONAF.

A lo anterior se suman otros avances en infraestructura, como la nueva sala de germinación, que se compartirá para faenas de crecimiento, especialmente en los meses más fríos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario