1 mar 2013

Propuesta de control fitosanitario del Vivero Mataveri Otai


El estudiante de tercer año de la carrera de agronomía de la Universidad de Chile, Sebastián Pavez, desarrolló una práctica en el Vivero Mataveri Otai durante el mes de enero. El tema principal de su actividad estuvo centrado en el control fitosanitario del vivero, ya que las plagas en la isla representan uno de los mayores problemas en la producción de plantas y en la agricultura en general, debido a la presencia de numerosas plagas y al clima subtropical.

Se identificaron varios agentes patógenos y en los casos difíciles de determinar se recogieron muestras para análisis con la ayuda de SAG. Aunque  en general se tiene un control adecuado de las plagas, hay algunas que cada cierto tiempo causan problemas, como es el caso de ácaros en los toromiro y sobre todo hongos de diverso tipo, que se multiplican en los meses de invierno.

La práctica, supervisada por los Encargados de Vivero y de Producción, culminó con la presentación y entrega de una propuesta de Plan de Control Fitosanitario, que provee una serie de recomendaciones para mejorar las prácticas de manejo a fin de reducir la incidencia de las plagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario