1 mar 2013

Nuevo libro sobre la flora de la isla


El 30 de enero se llevó a cabo un evento de cierre de la segunda etapa del Proyecto Umanga Mo Te Natura, coordinado por CONAF Isla de Pascua y ONF internacional.


La actividad tuvo como objetivo central presentar a la comunidad y a las instituciones y autoridades de la isla, los resultados de las diferentes líneas de trabajo del proyecto, tales como la lucha contra la erosión, la restauración ecológica, la valorización de sitios turísticos así como la canalización de flujos de visitantes en los sitios monumentales.

Un momento culminante de la ocasión lo constituyó el lanzamiento del libro “Plantas de Rapa Nui: Guía Ilustrada de la Flora de Interés Ecológico y Patrimonial”, editado en el marco del proyecto.

Esta nueva publicación se distribuye en forma gratuita a estudiantes, monitores, medios de comunicación y comunidad en general, constituyendo un excelente material de apoyo para enseñar y sensibilizar al público sobre la riqueza de la flora nativa de la isla, como también sobre los desafíos de su conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario