1 mar 2013

Nuestra visión local de la arborización


En nuestra gestión dentro del ámbito de los recursos naturales hemos tenido diversos hitos en los años recientes, hitos que han marcado avances significativos para la isla.


El 2011, en el marco del Año Internacional de los Bosques, las plantaciones masivas y voluntarias con la comunidad y turistas alcanzaron la madurez y desde ese tiempo han permitido lograr la mayor superficie y número de árboles plantados en un periodo de 2 años en el Parque Nacional.

El 2012 reactivamos el laboratorio de propagación de plantas, que ha permitido mejorar la cantidad, variedad y calidad de las especies para los diferentes programas; junto con ello, la arborización cobró fuerza a través de un trabajo de difusión sistemático y acciones de plantación emblemáticas.

Y para 2013, hay importantes metas que se transformarán también en hitos, como el aumento significativo en la meta de entrega de plantas a la comunidad dentro del programa de arborización.

Para CONAF, esto no es simplemente una operación de entrega y producción de árboles; de lo que se trata es de continuar esforzándonos para recuperar el frágil medio ambiente de Rapa Nui, golpeado por diferentes factores que han afectado extensamente sus recursos naturales.

Ninoska Cuadros Hucke - Jefa Provincial CONAF Isla de Pascua

No hay comentarios:

Publicar un comentario