1 mar 2013

Alumnos de la Aldea Educativa realizan su práctica en el vivero


Con la finalidad de que las nuevas generaciones de jóvenes de la isla vayan desarrollando competencias en la conservación y uso sustentable de los recursos naturales de Rapa Nui, cada año el Vivero Mataveri Otai recibe a alumnos en práctica de la Aldea Educativa.

Este centro educativo imparte las especialidades de Técnico Agrícola y de Servicios Turísticos a los estudiantes interesados en desempeñarse en estas dos áreas fundamentales del quehacer productivo local.
Los alumnos realizan tareas operativas tanto en el vivero como en terreno, para lo cual reciben inducción laboral y capacitación continua.

Aparte de estas labores, algunos estudiantes destacan en actividades especiales, como por ejemplo, en recorridos educativos y demostraciones a la usanza ancestral que han tenido un notorio impacto entre el público.

Al completar sus prácticas, hay jóvenes que han tenido la posibilidad de continuar trabajando en el vivero o en el Parque Nacional Rapa Nui, mientras que otros han decidido continuar estudios en el continente.
El Vivero Mataveri Otai no sólo es un centro de producción y conservación, sino también un semillero de futuros profesionales con formación práctica en recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario